martes, 30 de julio de 2013

Star Wars. Videojuegos igual de épicos?

El universo de Star Wars es mucho más grande que las películas, pues sabemos que hay cómics, juguetes, coleccionables, libros, estampas, pósters y no acabaría al mencionar todo lo que se vende. Pero también hay videojuegos, muchos de ellos. Todos tratando de explicar ya sea una parte de la saga, una historia paralela, un final o un comienzo, e incluso la misma historia pero con matices diferentes. Hasta he visto juegos que son fuera de la historia pero con tal de vender gracias al nombre, fueron publicados. Desde PC hasta dispositivos móviles, pasando por todas las consolas.

No hablaré de todos, pues uno de los primeros salió en 1982 y no tengo el gusto de haberlos jugado, sin embargo podemos mencionar algunos de los más famosos.

- Star Wars Battlefront. Es un clásico. De esos que tienen que revivir, y lo harán pues fue anunciado en un pequeño trailer  en el E3 donde se ve una escena del episodio IV en el sistema de Hoth. Sin duda esperamos que el videojuego supere al antecesor, y así será seguramente. Un videojuego de escuadrones y batallas donde el juego online es lo que predomina y más luce. Es un "lo tengo que jugar ya". 


- Star Wars Lego (cualquier modalidad). En serio? De verdad? No es que diga que odie a LEGO, pero creo que haciendo juguetes es como mejor se desempeñan. Aunque hay que aceptar que varios niños que no son de la época de Star Wars, conocieron la saga gracias a estos aburridos (perdón) juegos. Les daremos chance, pues, de decir que no son tan malos. Tan.


- Star Wars Kinect. Sí es de los nuevos y sí también es exclusivo de una consola pero hay que reconocer que con la tecnología de su lado, apostaron por un juego que al igual que un Jedi, los movimientos son muy característicos. Gran juego a pesar de no ser tan extenso como hubiera gustado. Muy buena opción para los poseedores de un Xbox.


- Star Wars: Force Unleashead. Juegazo. Muy largo en ocasiones pero juegazo. Con una historia paralela y nunca contada en la saga, es sin duda un muy buen juego que sin ser de los mejores, pero convence por gráficos, guión, estética del jugador, misiones y escenarios. Recuerdo incluso que llegué a ver una edición especial para Move, nunca más la volví a ver.


- Star Wars: Knights of the old Republic. Estamos ante el mejor juego de todos los de Star Wars, a pesar de tener 10 años, la edad no le pesa. Con gráficos muy buenos para sus tiempos y con una historia más que a la altura, el juego merece jugarlo y guardarlo como el clásico en el que se ha convertido. 


Ha habido de todo en la galaxia muy, muy lejana de Star Wars. Tanto como malos, como pésimos y así como excelentes que su título de clásicos aún lo mantienen intacto. 

Anexo una lista con todos (o casi todos) los videojuegos de Star Wars que me encontré en Wikipedia. 
Extensa la lista y con algunos que probablemente ya no se encuentren, o hallarlos sea una misión de hacer o no hacer, no intentar.

Siendo así y habiendo hablado un poco acerca del universo de la mejor saga de películas galácticas, me despido no habiendo mejor manera de hacerlo...

Que la fuerza te acompañe.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario