viernes, 26 de julio de 2013

Películas de videojuegos, y viceversa (Parte I).

Claro que también nos encantan las películas, pero cuando se refiere a una hecha de un videojuego, es tema serio. Sí, muy serio porque hay que ser muy osado y atrevido ya que podría resultar una leyenda o como en la mayoría de los casos, una pifia. 

Hemos visto durante los años como productores deciden tomar un videojuego famoso y lo convierten en película. Y en verdad, ninguna ha sido épica. Ni siquiera se acerca a muy buena. Es más, la mayoría son malas. Pero a qué se debe esto si le inyectan millones y millones de dólares? Es sencillo: invierten dinero solamente. Y el dinero puede hacer muy buenos efectos, poner grandes locaciones y un increíble maquillaje, pero provocar esos sentimientos que un videojuego, es muy difícil. Sé que una película es distinto porque tal vez la historia ya la sepamos, pero influye de igual manera los actores y qué tanto nos identificamos, la representación del personaje del juego, y su facilidad para hacer creíble lo que dice.
Y como siempre: la historia. Ese pequeño detalle de no salir ni modificar lo que ya es sabido. Si un director y/o productor respeta su trabajo, no tiene porque poner su "toque" en la historia que de por sí ya es buena, porque sólo hará enojar a los gamers. Pues a eso vamos al cine, a disfrutar una película y no a que nos cambien toda la jugada que ya conocíamos.
Está también que pudiera ser más atractiva para las masas si fuera un argumento más digerible que el que a veces se muestra en el videojuego. Y es totalmente aceptable, pero no se puede jugar con un clásico que sólo puede vender millones de dólares por el "todo" que es: historia, personajes, ambiente, desenlace, armas, etc. 
Y para muestra de todo lo que les digo, mencionaré algunas películas que están en el baúl de "que juegazo, lástima de la película".

- Street fighter. Clásico de clásicos. Top 25 sin duda. Y la película? Sólo se rescata la gran variedad de personajes citados y las peleas (medio chafas) con Van Damme. Nada más. 



- Resident Evil. Creo que ya van en la 23 y simplemente no convence. Desde los efectos hasta la historia y el manejo de la misma.



- Silent Hill. No bueno, excelente película para los que sufren de insomnio. Y lo peor es que ya van 2. Aunque fue grato ver a Sean Bean haciendo lo que mejor hace como actor: morir.



- Mario Bros. Oh dios. El mejor videojuego de la historia. Por qué? Por qué??? Pésima película. O sea pésima y deprimente ver como convirtieron al más emblemático personaje de videojuegos del mundo, en algo tan deplorable. Afortunadamente salieron más juegos que hicieron olvidar rápidamente el terrible sabor de boca que nos dejó el filme. No digo lo mismo del soundtrack, el cual no es así de malo.


- Final Fantasy. Hay varias entregas pero la más comercial, fue la de Spirits Within, la cual es muy buena, no sólo gráficamente sino en historia, que a pesar de ser algo completamente diferente a lo ya visto, deja una gran sensación. Recomendada totalmente.


Aquí termino, pero sólo es la primera parte, faltan los videojuegos de películas. 

Espero que el próximo productor que se atreva a llevar a la pantalla grande a algún clásico, sea algo de verdad competitivo con lo que vemos en las consolas. Porque como gamers, merecemos más que lo ofrecido, y las historias más respeto de lo mostrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario