miércoles, 17 de julio de 2013

Diciembre, solicitamos tu presencia.

Aún recuerdo la clásica frase de nuestros padres: ya hiciste tu cartita? Mamá por Dios, desde junio.



iPod, iPhone, Galaxy, ropa, zapatos... A un lado! Quiero mi consola y una docena mínimo de juegos! 

Junio fue el mes más esperado del año, hasta que pasó el 10 de dicho mes. Tuvimos el E3 y Sony, Microsoft y Nintendo se llevaron la batalla. Tuvimos 3 ganadores por KO directo. Y no hablo de las consolas, pues como saben, no soy partidario de dicha batalla de mal gusto. Hablo de lo que nos hace gamers: los videojuegos. Y es que mostraron tantos y tan pero tan buenos, que necesitamos más de una consola. Y más de 24 horas al día. Sin duda los dioses no pensaron en nosotros al hacer el día tan corto.

Titanfall, Assassin's, Madden, Pikmin, Bros Brawl! Division, Halo (al parecer), Star Wars, Mad Max y sigue y sigue y sigue. Las consolas y su precio? Eso no me preocupa, sino la cantidad de juegos que quiero comprar. Tenemos clásicos de cada consola, clásicos multiplataforma, históricos y regresos. Los niños pequeños tendrán, los jóvenes y los no tanto. De todos los géneros. La batalla ahora será con el bolsillo. Contra el tiempo. Contra el cónyuge (espero y no).

Podría apostar que las grandes compañías hicieron y deshicieron tratos para tener infinidad de videojuegos al alcance de sus usuarios. Quisieron vendernos la idea de que con su consola podrán jugar mejor que en la otra. Que la experiencia y los gráficos y más y más características que siendo sinceros: NO NOS IMPORTAN. Todos sus esfuerzos se vieron opacados por los increíblemente atractivos videojuegos que pondrán a nuestro alcance. Nadie quedará sin 3 ó incluso 4 favoritos. De esas veces que no sabes ya ni cual poner porque todos son magníficos. Por primera vez en años, no estoy indeciso en qué sistema debería de tener, pues esta vez la decisión difícil estará en cual será la medicina.

Yo ya hice mi cartita, y aseguro que ustedes también. Y millones de igual manera. 

Fue un gran junio, una excelente mitad de año. Pero falta lo peor, la espera. A que llegue diciembre, y con él, una de las mejores fiestas que tendremos en nuestras vidas. Porque no recuerdo cuando fue la última vez que fuera tan esperada una temporada. 

Somos millones en el mundo los gamers. De todas las edades, posiciones económicas e ideologías. Somos soldados, héroes de leyenda, deportistas, espías y sinnúmero de personajes, pero siempre protagonistas. Este diciembre tardará en llegar, pero lo hará. Y cuando eso pase, enfrentaremos con nuevas armas, a nuestro nuevos o viejos enemigos. 

Gracias a todas las compañías que apuestan por el niño que todos llevamos dentro. 

Y ya hicieron su cartita?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario