lunes, 29 de julio de 2013

Películas de videojuegos, y viceversa (Parte II).

Ya hablamos de las películas que nos hicieron chillar los ojos. Pero también va para el otro lado. Películas que tal vez fueron buenas y decidieron hacer videojuegos de ellas.

En este caso hay varias vertientes ya que existen productores que hacen juegos idénticos a la película, algunos que no tienen nada que ver, o complementos para entenderla mejor. En este rubro hay más de donde escoger y sí hay títulos que merecen jugarse, y otros que sin duda se llevan las palmas, así como los que decepcionan.

En qué consiste que salga un buen videojuego? Aquí sí es un factor importante los gráficos, debido a que ya en la película se vieron efectos increíbles, lo menos que esperamos es un héroe fluido, interesante, con un traje digno y con poderes y movimientos igual de impresionantes que en los filmes.
Pero la mayoría de las veces no es así, simplemente hacen un modelo parecido con movimientos más robóticos que nada, poderes pobres y envolviéndose en una historia idéntica a la de la película.
También importa cómo se maneje el guión, pues un error garrafal es hacer lo mismo que ya vimos en 2 horas de rodaje. Interesa más la aventura o historias paralelas que desembocan en la principal, en la grabada. Interesa más aún que se nos expliquen cosas que sólo el videojuego relata y estén relacionadas en cierta parte, al filme. Que nos den un plus, ese extra que sólo el gamer tendrá y nos hará tener un conocimiento más profundo de la película.
La relación del filme-videojuego no sólo está en el script, sino en los recursos utilizados del primero, en el segundo. Tales como escenarios, objetos y sobre todo voces! Las voces de los actores vivos en el videojuego, dan un súper plus lo que lo hace más interesante, incluyendo claro sus actitudes y aptitudes, y sólo así se tendrá una compenetración mayor con el usuario.

El problema está en convencer al experimentado jugador de que haber visto la grabación, no implica que no haya sorpresas en la consola. 

También tenemos lista de este lado. Siendo una parte súper pequeña de la lista total, pero no puedo poner todas.

- The Avengers. Hubo varias versiones recién iban saliendo las películas por separado: Iron Man, Thor y Capitán América. Después apareció uno para dispositivos móviles. Fueron malos todos. Ni a cual irle. Malos de verdad. Aburridos y monótonos. Más de lo mismo en cada misión. 


- Enter The Matrix. Este sí fue un juegazo. Historia paralela a la película, la cual de hecho hacia entender muchísimas escenas de Matrix Reloaded ya que estaba enlazado el filme con el juego, y sobre todo, que lo que uno jugaba repercutía en el filme. Muy inteligente juego que además las misiones de ambos personajes eran diferentes, pero igual paralelas. Excelente.


- 007 Goldeneye. Uno de los mejores shooters de todos los tiempos. Por ahí dicen que obra maestra. Pero desgraciadamente, no he tenido la experiencia de jugarlo. Sin embargo solo he oído y leído críticas de excelencia en el juego por las misiones y el multiplayer impecable. 


-  Star Wars. Ok, necesito un blog entero para sólo hablar de las cantidades inimaginables de videojuegos de esta saga. Y así como existe el Knights of the Old Republic, también están los que salieron para dispositivos móviles y no se digan los de LEGO. Pasando de igual forma por Force Unleashead y sin olvidar el muy bueno pero breve diseñado para Kinect. Prometo una entrada solo de este tema, de esta hermosa saga.

En fin, fue una entrada larga, a pesar de que siento fui breve. Tomaría muchas horas de su tiempo para explicar y nombrar cada uno de los miles de juegos y películas que existen de unas y de otros, y otras de unas, pero al fin y al cabo y como he dicho, los títulos son los que importan y cada quien es juez y parte del veredicto para cada uno. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario