sábado, 12 de octubre de 2013

Destiny

Todos sabemos qué es un shooter. Ese tipo de videojuegos donde todo lo vemos desde los ojos del personaje, con  la mira centrada y el arma en la mano durante todo el tiempo. El propósito es disparar a los enemigos además de que claramente hay una historia, la cual siendo sinceros, no le hacemos el caso debido pues estamos tan concentrados en disparar, que los diálogos pasan desapercibidos en ocasiones.
Ya que contamos con un buen respaldo de información, podemos ir a lo que nos atañe de verdad.

Si existe un shooter de ciencia ficción que se ha convertido en un clásico de los últimos años, es sin duda alguna Halo. Dicho juego nos sitúa en los zapatos de un soldado increíblemente bueno, con un traje inconfundible y un arma imposible de olvidar. Master Chief es la mayor esperanza de la humanidad para salvar al planeta de los extraterrestres, que a pesar de ser muy raros físicamente son mortíferos gracias a sus armas bastante extrañas pero efectivas. Me atrevo a decir que todos conocen el juego pero solamente está disponible para Xbox. Efectivamente, Halo es la carta de presentación más importante de Microsoft y esta fue hecha por la compañia Bungie. Igualmente para ellos, Halo es su mina de oro y tal parece que seguirá siéndolo con la 5a. entrega ya anunciada para el próximo año. No podemos esperar.

Arte conceptual de Destiny.
Por otro lado tenemos el más criticado shooter de todos. Call of Duty genera lo que llamo "sentimientos digitales": o lo amas o los odias, encendido o apagado; todo o nada. Quienes lo amamos, lo defendemos y jugamos por ser tan bueno el nivel de acción que maneja, más allá de si su historia y gráficos son buenos o no. Aquellos que lo odian seguramente están en desacuerdo con estos puntos. Sea como sea, Activision halló igualmente el oro al final del arcoiris con COD, y volverá a oír registradoras por todos lados ahora en noviembre con Call of Duty: Ghosts, videojuego que promete ser revolucionario, y de mucho éxito, pues los desarrolladores vaya que invirtieron tiempo y esfuerzo en lo que parece ser el mejor COD de la historia. Al menos eso nos han mostrado. Pero si quieren una mejor descripción, pueden ir a este artículo con todos los detalles del juego.

Ahora bien, ¿qué sale de juntar Bungie y Activision? El shooter futurista y de ciencia ficción que no esperábamos, pero ya no soportamos más esperar: Destiny.
La historia de Destiny se centra 700 años a partir de nuestros tiempos, después de una época conocida como la Edad de Oro, en la cual la humanidad creció a pasos agigantados en cuestión de exploración espacial, avance tecnológico y desarrollo social. La raza humana se ha asentado a través del sistemas solar, pero se vio frenada su prosperidad en un evento llamado "El Colapso", el cual terminó con las colonias, la Edad de Oro y dejó a los humanos al borde de la extinción. Y así fue como quedó la última ciudad humana sobre la tierra, gracias a "El Viajero", un cuerpo celeste esférico que se mantiene flotando sobre la tierra.

El Viajero. Mejor una imagen.
Sin embargo, esta pequeña población se ve amenazada por extraterrestres dispuestos a matarlos y así ocupar la tierra. Para salvar a estos humanos existe un grupo llamado los "Guardianes de la Tierra", los cuales son un ejército conformado por 3 tipos de soldados: Humanos, Awoken y Exo.

Arte conceptual de un Humano.

Arte conceptual de un Awoken.

Arte conceptual de un Exo.

Los Humanos son una raza fuerte, obviamente evolucionados para ser soldados sumamente poderosos y confiables. Los Awoken son seres inspirados en elfos, ángeles, fantasmas y vampiros, de acuerdo a Bungie, debido a que se caracterizan por ser misteriosos y atractivos. Y los Exo quienes tienen tintes del protagonista de Halo, pues cuentan con gran poder y aparentemente su energía es inagotable. Las razas a su vez se dividen en 3 clases: Cazadores, Warlocks y Titanes (los nombres están haciendo esto más interesante). 
Bungie se basó en varios personajes para definir las clases. Para los Cazadores pensaron en el mismísimo piloto del Halcón Milenario en Star Wars, Han Solo, por el tipo de personaje que es, un caza recompensas. Solo que en este caso se basaron solo en los detalles de actitud, más no en como realizan su trabajo. Los Warlocks reciben poderes de "El Viajero" y la inspiración principal fue este increíble grupo: Los Caballeros Jedi (una vez más de Star Wars y ya sé qué personaje usaré). Y los Titanes quienes atacan en grupo y portan la artillería pesada. Nuevamente Star Wars fue la principal fuente de inspiración al basarse en los Stormtroopers (solo espero no tengan la misma puntería).

El Cazador.

El Warlock.

El Titán.

Al parecer Bungie se inspiró en grandes personajes para los Guardianes, además de que es innegable el toque incesante del Master Chief (Halo). Esto no lo hace una copia, solo los convierte en una compaía astuta por pensar claramente la idea que querían plasmar en las clases y a su vez lograr que el gamer se identifique rápido y profundamente. Recordemos que sin ese vínculo, el juego pierde todo atractivo, pues en este juego buscaremos sentir que somos un verdadero Guardián.

Destiny es como muchos otros juegos con un escenario apocalíptico. Pareciera que los grandes desarrolladores adoran este tipo de historias o se agarran de ahí como un seguro de vida para invertir en un videojuego. Pero analizando su sistema de juego, más bien la historia es un pretexto para traernos una modalidad muy buena de multijugador acompañado por un ambiente que de acuerdo a Bungie y Activision, ni siquiera ellos pueden controlar, y de hecho está diseñado para eso, para no tener ningún tipo de poder sobre lo que puede pasar y así hacer cada partida diferente y poner al jugador en un escenario dinámico, pero una vez más, no controlable. Al menos eso han reportado, y suena bien que todo a nuestro alrededor sea aleatorio y reaccione no solo a lo que hagamos nosotros, sino a todo lo instalado en el planeta tierra expuesto por Destiny.
Destiny fue creado para el gamer que le encanta jugar en línea y en multijugador, aunque ahora podremos echar mano de los amigos que permitamos se unan a nuestra historia, nos ayuden a exterminar a esos extraterrestres, y salvar a la última ciudad humana. Por si no fui claro, no jugaremos en un escenario contra nuestros amigos ganando el que más muertes del equipo contrario provoque, sino que en modo cooperativo iremos avanzando en la historia de Destiny, ayudados de esos amigos aún estando en otro lugar físico, y que se irán uniendo conforme vayan pudiendo, sin necesidad de entrar al juego en un punto específico; así tendremos un verdaderos batallón peleando juntos, más o menos como el nuevo juego de Bethesda, "The Elder Scrolls Online".
Verdadero trabajo en equipo será experimentado en Destiny y aunque esto no es nuevo, sí es un plus que tiene el juego el cual de por sí, ya es garantía desde que conocemos a las mentes maestras de toda la producción.

Otro arte conceptual, pero de una batalla.
Tal vez muchas personas estén de acuerdo en que los shooters están invadiendo el mercado, y más ahora que para empezar con la nueva generación ya viene en camino COD: Ghosts, Wolfenstein, Killzone: Shadow Fall, Battlefield 4, Halo 5, etc. Estoy de acuerdo en que son varios, pero las historias son distintas, las armas, los enemigos, la jugabilidad, y Destiny aporta grandes ideas con el respaldo de 2 históricas series de videojuegos. Bungie y Activision conocen lo que el público pedimos, y con este juego y aprovechando el procesamiento de las nuevas consolas, no podemos esperar menos que un altísimo impacto visual, de guión y sobre todo, del modo de juego.

Probablemente estemos en una época donde los scooters son lo que más vende, o para ser más concretos, los videojuegos de violencia. Puedo asegurar que más del 90% de los títulos anunciados para los próximos 6 meses tocan temas bélicos. ¡Y que bueno! En lo personal esto me encanta y a la gran mayoría de los gamers también. Lo que va a hacer la diferencia entre todos ellos, es lo que nos ofrezcan, siempre y cuando pongamos en primera instancia los gustos del jugador.

Esta imagen es importante pues a la derecha se alzan las paredes de la última ciudad humana.
Creo firmemente que Destiny va a ser un excelente y fuerte contendiente para establecerse como el favorito de los gamers. Tiene muchos atractivos e interrogantes del guión los cuales deben irse develando tan pronto vayamos jugando. Su modo de juego ya fue demostrado y probó que es fabuloso. Más que impresionante han mostrado ser los tiroteos que ya vimos en los vídeos del juego. De acuerdo a Bungie y Activision, Destiny sigue en proceso, sin embargo nos han dado pequeñas probadas del altísimo potencial que nos van a entregar.

Los invito a visitar el sitio web donde van a encontrar muchísimo material gráfico del juego, entre fotografías y videos van a tener más que suficiente para convencerse de que darle una oportunidad a Destiny, es una excelente idea. De una vez les digo que aquellos que lo adquieran por favor no duden en agregarme, será muy común encontrarme en línea para jugar cooperativamente. 

Gameplay de Destiny.
Recuerden que este 2014, una vez más el control se convertirá en una poderosa un arma, y estando conectados, nos convertimos en héroes, para ser más específicos Guardianes, y como tales, juntos salvar la última ciudad humana sobre la tierra.

¿Quién se une a la batalla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario