lunes, 7 de julio de 2014

Un año de escribir.

Algunos le llaman periodismo de videojuegos. Otros se hacen llamar bloggers y los muy ridículos nos hacemos llamar escribidores (sic), sea lo que sea, es prácticamente lo mismo, escribir noticias sobre el mundo gamer, o reseñas, las cuales son jugar hasta que duelan los dedos, y así cansado, agotado y en el camino hacia la muerte, escribir respecto a lo que jugamos. Eso es ser un blogger.

Hoy cumplo un año, sí, un año de ser un orgulloso y feliz escribidor (sic). Y no planeo marearlos como en mis demás escritos, sino hacer una breve historia al respecto, y espero que quienes lo lean, vean una parte de su aportación a esta aventura que hoy hace un año, inició de manera muy extraña.

El 7 de julio del 2013 venía regresando de San Luis Potosí en un camión, en el cual me decidí a crear el logotipo de mi blog, 99 Coins, nombre que resultó ser el mejor después de haber probado varios como RLX, 1UP, Final Boss. En ese mismo viaje escribí mi primer artículo “Por qué todos deberían de tener un Wii? Y me encantó lo que sentí al expresar de manera escrita mi opinión.

He pasado por decenas de cosas, como hablar frente a un grupo de pedagogía en la UNAM respecto a videojuegos y gamificación, discusiones sobre qué juego es mejor, pleitos interminables en grupos de Facebook, felicitaciones por parte de desarrolladores, conocer personas que me han corregido y aumentado, otras que no me han dejado nada bueno, hacerme de amigos, escribir en dos sitios web especializados en videjuegos, en fin, muchas situaciones que ya no puedo ni acordarme de todas, pero que cada una me han llenado y enseñado a mejorar en esto.

No puedo dar un número exacto de gracias a quienes debo de hacerlo, pero imposible no mencionar a algunos, y esto va a parecer entrega de Oscar.

Gracias por tu Xbox One mi querido Poncho, sin éste no hubiera podido hacer la reseña de Plants vs Zombies, y por soportar mi amor incondicional por Raúl. Luis, el mejor RP que cualquiera quisiera tener. Yuri, ambos somos como Goose y Maverick de Top Gun, nomás no te me mueras hermano. Karenf prinfefa que no habfla bienf, grafiaf porf tu pafienfia. Connie y tu manera extraña de hacerme mejorar con Diablo, como sea pero aprendí. Tocayo David, por tus discusiones que de algo me han servido, échale con ese pequeño Nathan que viene en camino. Axel por nuestro amor compartido por Nintendo y todo lo que conlleva esa pasión. Arved, el hombre inexpresivo detrás de Anim-arte, que sin sus emoticons, palabras y regaños, me cae que no sería el escribidor que soy ahorita, gracias canijo. José Luis, mi mejor amigo, que siempre me escucha mis mensadas y me apoya o no de manera categórica, como un verdadero amigo hace, sin tus zapes verbales –y físicos- no habría logrado muchas de estas cosas. Cheve cheve y sus “¿ya tienes esas simulaciones? ¡¡¡Me urgen!!!”, pues es bueno saber que hay gente que espera mis artículos. Mi primo Miguel Ángel, un maestrazo en todo, un fregón cuyos conocimientos abarcan hasta lo inimaginable, y que conmigo se ha desvivido en decirme “tienes todo para ser el mejor”, a ti, a mi hermosísima, bellísima e increíble prima Marcela, con quien tienen un precioso hijo, millones de gracias. Mis viejos quienes no entienden mucho de esto, pero con respetar que me hace feliz escribir, me felicitan y apoyan sin juzgarme, son los mejores padres, los mejores súper héroes que haya conocido. A las compañías que me han regalado juegos y leído mis reseñas, ya sea Blizzard por Diablo III: Reaper of Souls y hacerme feliz, EA por pedirme las simulaciones que con tanto gusto y pasión hago, Ubisoft, Konami. A ustedes que me leen y ríen mil –al menos eso espero- y que siguen leyendo mis noticias, mis notas, mis opiniones, mis comentarios sarcásticos, a quienes comentan, a quienes comparten lo que hago, me dan opiniones o simplemente leen y ya, a mis lectores, a esos, les agradezco pues todo esto, es por ustedes, y ojalá cada vez sean más.

Pero, hay alguien que es el MVP, y con esa abreviación es como mejor se describe. Una persona que me animó a hacer mi primer borrador, lo leyó y volvió a leer para decirme que tenía potencial –el cual fue de Diablo II-. Fue sincera conmigo y supo encontrarme errores ortográficos, de diseño en mis logos, estilo y sentido de lo que escribía. Es quien escucha mis ideas, por más raras que suenen, y me avienta de nuevo al camino amarillo cuando por alguna razón me salgo de él. “Apoyo” es poco comparado con lo que en verdad hace. Nadie escucha mejor, nadie lee mejor, nadie es más sincero que ella en todo este año que ha pasado desde que inicié. Si existe alguien a quien le debo el ánimo para iniciar, para continuar y no parar, es definitivamente mi editora favorita. Gracias Lore por no fallarme nunca, por entender mis ideas zonzas, y ayudarme a hacerlas buenas, por estar ahí siempre: YOU DA REAL MVP!

Gracias por tomarse cinco minutos para leer esto que les quería compartir, no sé si todos aparezcan aquí, pero los que sí, es porque en algo aunque sea diminuto, estuvieron ahí para mi. Es un año que se me ha ido como agua, y espero continuar en esto simplemente por el gusto de hacerlo y compartir mis experiencias en este universo enorme de videojuegos que cada día se expande más. Esto es por los que me leen y toman en cuenta mi opinión. Mientras ustedes me sigan leyendo, yo sigo escribiendo.

Un año de miles de palabras escritas, decenas de noticas, artículos, notas, reseñas y opiniones, que sinceramente no recuerdo todas, pero cada una es especial porque dejo ver en todas, a ese Andrés que ama jugar. Y escribir mucho. No dejaré de hacerlo, así como no dejaré de agradecerles por su apoyo. ¡Los quiero a todos!

Sinceramente, pero de verdad sinceramente.

Andrés Portillo

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario